SOÑAR CON TU ABUELA: 5 Significados Ocultos que no conocías

En los sueños una abuela simboliza: amor, prosperidad, refugio, alegría y tranquilidad.

Si soñaste con tu abuela, podría significar que ella te extraña mucho o que te hace faltan sus caricias, consejos y su compañía.

Anoche soñé con mi abuela, ella ya es mayor y la veo cada vez que puedo, a veces es complicado visitarla seguido debido a mis estudios y a mis actividades diarias. Yo la quiero mucho y cada vez que la veo me cuenta sus anécdotas, aunque son repetidas, la escuchó con atención. En mis sueños la vi muy feliz, además tenía un semblante muy relajado, ¿Será esa una buena señal?

Soñar con nuestra abuela casi siempre es de buen augurio, aunque para ser más precisos debemos conocer más detalles, por ejemplo, si es nuestra abuela materna o si es nuestra abuela paterna, cual fue el lugar donde la vimos y si nos dijo algo más, también hay que tener en cuenta si después del sueño despertamos asustados, intrigados o relajados y felices.

A continuación te brindamos unas interpretaciones generales sobre este sueño y los 5 significados ocultos que desconocías sobre soñar con nuestra abuelita.

1. Soñar con tu abuela puede significar que nos hace falta pasar más tiempo a su lado

Las abuelas son protagonistas importantes en nuestra vida, desde que somos pequeños contamos con su compañía, sin embargo, conforme crecemos adquirimos más responsabilidades, ya sea por trabajo o estudio podemos descuidar a nuestra abuela, es decir, visitarla con menos frecuencia o ir a verla solo por pocos minutos.

Si hemos soñado con nuestra abuela, podría significar que ella nos extraña mucho o que nos hace faltan sus caricias, sus consejos y su compañía, por ello, debes poner como prioridad a tu abuela y visitarla más seguido, ambos lo disfrutaran y se sentirán mucho mejor, ya que el tiempo en familia nunca será tiempo perdido.

2. Soñar con tu abuela puede significar que hay asuntos familiares que debemos resolver

Las abuelas son como nuestra segunda madre, asimismo son ellas las que constantemente están reuniendo a la familia, se preocupan por el bienestar de nuestros hermanos, de nuestros primos, de nuestros tíos, de nuestros padres y por supuesto siempre están pendientes de nosotros mismos.

Incluso la abuela puede ser considerada la cabeza de la familia, por ello soñar con nuestra abuela puede ser signo de que hay problemas familiares, pueden ser económicos o discusiones por otros motivos, que debemos solucionar para que nuestra abuela tenga paz y viva sin preocupaciones.

3. Ver a tu abuela en sueños podría ser un recordatorio para que analices tu vida 

Desde pequeños nuestra abuela nos inculca valores, principios, disciplina y siempre está pendiente de que vivamos correctamente y haciendo el bien. Aunque cuando crecemos tomamos malas decisiones o priorizamos otras cosas, nuestra abuela quiere que seamos las personas que deseemos ser pero sin olvidar sus enseñanzas.

Por ello si soñaste con tu abuela se puede interpretar como un recordatorio para que analices tu vida y cambies los aspectos que no te agradan, asimismo podría ser un regaño para que apliques todos los valores que tu abuela te inculcó y que los olvidaste cuando cámbiate en muchos aspectos de tu vida.

4. Tener un sueño con tu abuela puede ser augurio de prosperidad

La abuela es la figura familiar que representa la sabiduría,  el conocimiento y el respeto, además relacionamos a nuestra abuela con la abundancia, ya que las abuelas son personas generosas y por más humildes que sean, siempre le darán lo mejor a sus nietos.

Asimismo el vínculo que existe entre abuela y nieto es uno muy fuerte y especial, por ello soñar con  tu abuela, ya sea abuela materna o abuela paterna, puede ser señal de que se vienen días de mucha prosperidad, en el ámbito económico, profesional, laboral o personal y que tendrás éxito en tus proyectos.

5. Soñar con tu abuela puede significar que necesitas protección

Soñar con tu abuela te dará sensaciones buenas y agradables, sin embargo, cuando sueñas con tu abuela mirándome tiernamente o con una sonrisa significa que estás experimentando sentimientos de vacío y que la necesitas a tu lado.

También quiere decir que consciente o inconscientemente anhelamos mucho estar a su lado, que necesitamos a alguien para que nos proteja y que nos aconseje y que nos sintamos solos, que estamos pasando por días difíciles y nuestros ánimos no son los mejores.

Deja un comentario